Fruto de su orientación hacia el cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes, y de su compromiso con mantener los más altos estándares normativos dentro de la organización, Globalpesca diseñó e implementado su Modelo de Prevención de Delitos (MPD), en referencia a la Ley de Delitos Económicos y Atentados contra el Medio Ambientes (Nº 21.595).
Esta estrategia contempla diversas actividades de control sobre procesos o acciones vinculadas al negocio que pudieran presentar riesgos de comisión de los delitos con el fin de prevenirlos y detectarlos oportunamente.
Proteger nuestra reputación.
Fortalecer la confianza con nuestros stakeholders.
Asegurar que nuestros estándares éticos sean inquebrantables
En el marco de esta implementación, las dotaciones y jefaturas de la empresa participaron en capacitaciones sobre ética, transparencia y cumplimiento, lideradas por el consultor Juan Felipe Araya Allendes, quien entregó lineamientos prácticos y resolvió dudas tanto a bordo como en tierra.
Con estas acciones, Globalpesca reafirma su compromiso con una cultura organizacional basada en la prevención, la integridad y la seguridad, protegiendo así su reputación, fortaleciendo la confianza con sus grupos de interés y asegurando que sus estándares éticos sean inquebrantables.