Nuevamente niños de la red de jardines JUNJI tuvieron el privilegio de presenciar la obra teatral como iniciativa de la empresa para acercar un mensaje de consciencia del cuidado medioambiental a pequeños de la primera infancia.
Durante las dos semanas pasadas se retomaron las funciones que Globalpesca organizó para jardines infantiles de la red JUNJI. Recordemos que durante el primer semestre cerca de 100 niños de distintos jardines infantiles fueron beneficiados con esta iniciativa mediante la obra de teatro denominada “El Mar de Mariana”, desarrollada por la compañía de teatro “La Ventolera”, la cual se ha transformado en un verdadero éxito, ya que captó la atención y, a su vez, la participación de los niños y de integrantes de la empresa.
En esta ocasión alrededor de 150 niños pudieron presenciar y disfrutar de la magia del teatro en dependencias del Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM), en cuatro jornadas. Sin duda, es importante poder haber transmitido a los niños un mensaje que apunta a la concientización desde temprana edad, en lo que respecta al cuidado medioambiental, de nuestro entorno y, en particular, del fondo marino, lo cual nos compete directamente. Al finalizar la actividad, Globalpesca condecoró a cada pequeño como Embajadores del Cuidado del Mar.
Esta acción, enmarcada en los ejes de Responsabilidad Social Empresarial, respondió a las expectativas y al propósito planteado, lo que también fue valorado por las directoras y educadoras de cada jardín infantil.