Este proyecto del que Globalpesca es parte importante, tiene como objetivo mejorar el estado de la pesquería a un estándar que le permita pasar una evaluación completa de un programa de certificación bien establecido y con base científica como el Marine Stewardship Council (MSC).
El proyecto es promovido y financiado por AOBAC (Asociación Gremial de Operadores de Bacalao de Magallanes), organización que representa los intereses de los pescadores industriales que pescan este recurso al sur del paralelo 47°S.
La FIP está liderada por el Centro de Estudios Pesqueros (CEPES), organismo con amplia experiencia en la evaluación de stocks y aprovechamiento sustentable de los recursos de la zona austral del sur de Chile, incluido el bacalao de profundidad. CEPES ha asesorado históricamente a AOBAC y juntos han desarrollado una serie de proyectos de investigación, en coordinación con la autoridad pesquera, Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, aportando valiosa información científica para su gestión.